Por: Andrea Macías
¡Feliz 2021!, deseando que inicien este nuevo capítulo con el equipaje ligero, estoy lista para platicarles qué tenemos en la semana para que nos vayamos sincronizando con la energía de los planetas y la aprovechemos de la mejor forma. Mercurio antes de despedirse de Capricornio une fuerzas con Plutón dándole mucha seriedad y determinación a nuestra comunicación. Marte finalmente le dice adiós al signo de Aries después de una larga visita de 6 meses y se prepara para disminuir la velocidad pues ingresa al signo de Tauro que pertenece al elemento tierra, momento para aterrizar nuestros planes. Mercurio ingresa en Acuario, llegando al elemento donde fluye mejor: el aire, mientras Venus llega a Capricornio para comprometerse y entrar en modo serio.
Empezamos con la unión de Mercurio y Plutón en Capricornio el día 5 de enero, lo cual le da mucha fuerza, poder y determinación a nuestra comunicación, momento de ser muy honestos y realistas, llegaremos al fondo de las cosas y quitaremos del camino lo que no sirve. Aprovechemos este tránsito para darle fuerza a lo que queremos expresar, sobre todo en el área Capricornio de nuestra carta natal.
El día 7 de enero Marte finalmente deja Aries para ingresar al signo de Tauro hasta el 4 de marzo, y aunque su velocidad disminuirá considerablemente, pareciendo lento, es un excelente momento para aterrizar nuestros planes y concretarlos pero con bases sólidas y bien pensadas. Marte se encontrará de nuevo con Saturno pero ambos ahora están en signos diferentes, Tauro y Acuario respectivamente, pero de esto ya les platicaré más adelante.
El 9 de enero Mercurio ingresa en Acuario hasta el 15 de marzo, listo para revolucionar nuestros pensamientos, para romper con estructuras y convencionalismos, para cuestionar y percibir la realidad desde lo alto, como las águilas. Cabe mencionar que para fin de mes, se pondrá retrógrado en este signo, así que estemos muy atentos a lo que sucede a lo largo del mes pues lo estaremos repasando hasta febrero. Mercurio formará una cuadratura con Marte en Tauro, así que nuestros pensamientos futuristas y revolucionarios, serán cuestionados por el sentido práctico y aterrizado de Marte en Tauro, pues Marte le dirá a Mercurio, tu idea está muy buena, pero ¿cómo la vamos a aterrizar?. Venus no se queda atrás e ingresa en Capricornio el mismo día para quedarse hasta el 1º de febrero, la necesidad será de compromiso, seriedad, estructura y orden en nuestras relaciones.
Finalmente, el día 10 Mercurio tendrá un encuentro con Saturno en Acuario, formando una conjunción, nuestro pensamiento revolucionario, innovador y progresista se topará con la autoridad del gran maestro Saturno, quien más allá de detener u obstaculizar nuestros planes, nos enfrentará con la resistencia al cambio y nos pedirá comprometernos con nuestras ideas, buscando formas nuevas y creativas para hacerlas realidad.
Como verán, este mes trae mucha variedad y un panorama general de los temas que estaremos revisando a lo largo del año. Les mando un abrazo, ¡hasta la próxima!