La empresa Burger King hizo su trabajo de apoyo a la comunidad y ahora busca realizar un cambio en la dieta de las vacas con el propósito de disminuir las altas emisiones de gas metano en las granjas.
Ayer, la firma Burger King publicó dos mensajes en sus redes sociales; el primero fue una pregunta a los usuarios sobre si les gustaba la hierba y, con la segunda, la compañía mencionó que ‘trabajaría duro para arreglar un pedo’.
Los usuarios pensaron que Burger King estaba hablando de mariguana y señalaron que el gestor de las redes se hallaba drogado o borracho, pero la idea que quería transmitir la compañía era totalmente distinta.
Las anteriores declaraciones de Burger King cobraron un mayor significado hoy debido a que se reveló que la corporación buscó la ayuda de los investigadores de la Universidad de California y la Universidad Autónoma del Estado de México para cambiar la dieta de las vacas.
El objetivo de dicha medida es hacer que las vacas produzcan menos metano a través del consumo de hierbas de limón, lo que reduciría el problema de los gases de efecto invernadero y por lo tanto ayudaría a mitigar el cambio climático global.
https://twitter.com/BurgerKingMX/status/1283071447599124482
Los altos mandos de Burger King señalaron que la modificación en el régimen alimenticio de las vacas bajará un 33 por ciento las emisiones cotidianas de metano.
https://www.youtube.com/watch?v=-W4oOsJRdqg
La iniciativa de la nueva dieta para las vacas se relaciona con la adición de al menos 100 gramos de hierba de limón para el ganado, pero todavía faltan más pruebas.
¿Qué opinas sobre las acciones de Burger King para evitar el cambio climático?
Con información de Sin Embargo, Excélsior y Milenio
Portada: Instagram (@burgerking)
Fotos: Instagram (@burgerking)