Por: Andrea Macías Tarno
Esta semana cerramos la primera temporada de eclipses del año, con un eclipse solar en Géminis, en donde Mercurio retro acompañará a esta súper Luna nueva. Así que la casa que contiene a Géminis en nuestra carta natal está preparándose para el inicio de un nuevo gran capítulo.
Por otro lado, Marte le dice adiós a Cáncer para ingresar en el signo de Leo, en donde disfruta su estancia y estará listo para rugir, buscando el escenario, los reflectores y mucha atención.
El 10 de junio nos preparamos para el eclipse solar en Géminis, que sucederá en la casa de nuestra carta natal que lo contiene, que ha sido el punto de encuentro de varios tránsitos planetarios desde 2020; el Nodo Norte, acompañado de los eclipses, que llegó desde mayo del año pasado junto con el tránsito de Venus retro, en noviembre el eclipse lunar que fue un momento de soltar y cerrar capítulos, para prepararnos para este eclipse solar que es una luna nueva súper potente, que marca el inicio de un nuevo capítulo.
Sin embargo, este eclipse no viene solo pues lo acompaña la energía de Mercurio retro que acaba de pasar por encima del Sol y esta conjunción marca la mitad del camino de su retrogradación, indicando un nuevo ciclo de Mercurio, la nueva comprensión de algo, una nueva perspectiva, el mensajero nos traerá información muy importante que expandirá nuestra mente y procesos de pensamiento y nos dará un sentido de esperanza y nuevos inicios, pero esto requerirá de una revisión, reflexión e introspección de nuestra parte pues Mercurio todavía sigue conectado con conocimientos importantes del pasado.
Además, Neptuno en Piscis todavía estará cuadrando con Mercurio para el día del eclipse, generando confusión y que las cosas no son tal cual las vemos, así que no nos apresuremos a sacar conclusiones y seamos pacientes. Y ya para cerrar, el 11, Marte ingresa en Leo para quedarse hasta el 29 de julio, aquí es muy feliz pues llega a su elemento, el fuego, y quiere ser visto y brillar, estar radiante y emanar calor, así que la temperatura se elevará.
Este tránsito nos dará dirección y enfoque, pero principalmente nos conectará con nuestro corazón y con todo aquello que lo haga latir, llevándonos a ser más auténticos y con confianza en nuestras decisiones. Como verán, una semana intensa que marca el inicio de nuevos capítulos, estemos atentos a la información que nos llegue y al mensaje que Mercurio retro trae. ¡Un abrazo, hasta la próxima!