Los expertos del Museo de Historia Natural de Florida dieron a conocer que se registró la reaparición de una rara abeja azul en Miami que pensaban que estaba extinta, por lo que han comenzado con sus investigaciones sobre el tema.
El analista Chase Kimmel encontró a la abeja azul el 9 de marzo del presente año, por lo que notificó a la comunidad científica sobre el redescubrimiento del animal catalogado como extremadamente raro.
El especialista argumentó que encontró a la abeja azul cuando estaba instalando un condominio cerca de una flor, por lo que no perdió la oportunidad de fotografiar al insecto y mostrar la evidencia a sus compañeros.
Chase Kimmel explicó que nunca pensó que se toparía con una extraña abeja azul en su vida, ya que los demás especialistas la habían considerado una especie extinta, situación por la cual hay nuevas esperanzas para dar con el animal.
El experto aseveró que las abejas azules tienen la característica de que prefieren estar solas que pasar su vida en una colmena, además de que son difíciles de encontrar en campo abierto, por lo que podrían tomarse días o hasta meses para hallar una.
https://www.youtube.com/watch?v=CW1eKzkcFkQ
Chase Kimmel puntualizó que las abejas azules están relacionadas con la planta Clinopodium ashei, por lo que ahora examinarán con detenimiento dichas especies para intentar dar con más abejas azules.
¿Qué opinas sobre lo ocurrido con la abeja azul en Miami?
Con información de Mundo Hispánico, UNO TV Noticias y Muy Interesante
Portada: Twitter (@MiamiMundo)
Fotos: Twitter (@VivianaCanseco_ y @DLasAmericas)