A pocos días de que se venza el convenio entre el Gobierno Federal y los nosocomios particulares para atender a pacientes del sector de salud público, el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), Mario González Ulloa, aseguró que están dispuestos a renovar el acuerdo.
Como te informamos en su momento, el pasado 23 de marzo se puso en marcha el programa Todos Juntos Contra el COVID-19 [sic], el cual a los cinco días de haberse implementado ya había mostrado avances; sin embargo, está a punto de caducar su vigencia.
Ante esta situación, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, González Ulloa señaló:
“El 23 de mayo termina el acuerdo, pero estamos en la mejor disposición de renovar el convenio si fuera necesario. Tenemos que hacer un análisis para ver cómo ha resultado pero, de ser necesario, lo renovaríamos”.
Asimismo, el presidente de la ANHP indicó que, como parte del acuerdo, se programó la atención de 3 mil 54 pacientes de instituciones públicas, de los cuales hasta el momento se han recibido mil 774, aunque prevén que para antes del 23 de mayo se cumpla con la cifra.
Mediante el programa Todos Juntos Contra el COVID-19 [sic], se brindó atención a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) que requerían intervenciones de:
- Apéndice
- Endoscopías
- Hernias complicadas
- Partos
- Úlceras gástricas y duodenales
Con información de Milenio, Gobierno de México y Crónica Puebla
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik