El cansancio después de ingerir alimentos o como muchas personas lo llaman mal del puerco es uno de los problemas con los que la gente pelea a la hora de regresar a sus actividades y por eso los especialistas explican el motivo detrás de dicho fenómeno.
De acuerdo con una investigación realizada por la página Excélsior, el mal del puerco se puede presentar a todas horas, pero se incrementa en la tarde después de comer.
Muchas personas que salen de sus oficinas o se despegan de sus computadoras entre las 14:00 y 15:00 horas para consumir sus alimentos aseguran que se sienten cansadas al punto en el que les da mucho sueño.
Los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron que la reacción del mal del puerco es común en el cuerpo y se denomina científicamente como somnolencia post prandial, ocasionada por la elevada producción de bicarbonato en la sangre.
Los expertos señalan que el mal del puerco se presenta más en las personas que comen alimentos ricos en azúcares, carbohidratos y grasas, lo que ocasiona que suba la glucosa en la sangre.
Los científicos afirman que el mal del puerco tiene una duración variable, ya que ronda los diez minutos a dos horas.
Los especialistas puntualizaron que para eliminar el mal del puerco se debe llevar una dieta balanceada, así como tomar mucha agua y entre cada comida realizar ejercicios simples.
El motivo por el cual la somnolencia post prandial fue apodada como mal del puerco se debe al hábito de los cerdos de comer demasiado y después echarse al suelo a dormir durante horas en las granjas.
Con información de El Universal, La Verdad de Tamaulipas y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay