Tras una larga espera, este martes en Reino Unido, se aplicó la primera vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, fuera de los ensayos clínicos, a Margaret Keenan, una mujer de 91 años.
El pasado miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que sus creadores aseguraran que la inyección tenía una eficacia del 95 por ciento frente a la COVID-19.
Hoy, se aplicó la primera inoculación a Margaret Keenan en el Hospital Universitario de Coventry.
Ante las cámaras de la prensa local, la ciudadana británica resaltó que se sentía ‘privilegiada por ser la primera vacunada en occidente fuera de los programas de ensayos clínicos’.
Este hecho ha incrementado la esperanza de las personas en todo el mundo en el combate contra el coronavirus; prueba de ello es que los medios del Reino Unido han contribuido al entusiasmo al bautizar este martes como el ‘Día-V’, resaltando la ‘victoria’ sobre la COVID-19 con esta ‘vacuna’.
Imagen histórica: la primera vacunación contra la #COVID19 en el Reino Unido. Margaret Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/ BioNTech https://t.co/gQozrLretV pic.twitter.com/fnTJlcyOZQ
— euronews español (@euronewses) December 8, 2020
Asimismo, se dio a conocer que el segundo paciente en recibir la vacuna fue William Shakespeare, de 81 años.
Tanto Margaret como William forman parte del grupo de personas de alto riesgo, por lo que su inoculación fue prioritaria para las autoridades sanitarias.
Si quieres conocer los avances de la vacuna contra la COVID-19 en México, da CLIC AQUÍ.
Con información de Twitter (@Newtral y @euronewses), Infobae, El País y El Clarín
Portada: Twitter (@Newtral)
Fotos interiores: Twitter (@NHSEngland)