Andrea Macías Tarno
Los saludo con mucho gusto, lista para compartir con ustedes las novedades astrológicas de la semana. Primero, el 7 de octubre Mercurio recién llegado a Escorpio tendrá una oposición con Urano en Tauro, para continuar con la peculiaridad de 2020, esta oposición se formará en tres ocasiones entre octubre y noviembre pues Mercurio se pondrá retrógrado.
Con este tránsito, se libera información así como sorpresas o revelaciones que nos sacuden. El siguiente aspecto del que les hablaré se forma el día 9 y es la segunda cuadratura entre Marte en Aries y Plutón en Capricornio, tomemos con calma la energía de esta cuadratura pues la energía estará de mírame y no me toques.
Empezamos con el primer encuentro entre Mercurio en Escorpio y Urano en Tauro, pues el día 19 se formará el segundo encuentro pero con Mercurio retro y el 17 de noviembre se dará el tercer y último ya con Mercurio directo. Las oposiciones siempre involucran a signos opuestos-complementarios y lo que experimentamos con esta energía es el jaloneo de un extremo al otro.
Esta oposición tiene que ver con la comunicación y con información que podría estar guardada, oculta o reprimida en el inconsciente y que necesita liberarse, así que lo que salga a la luz en estos días será muy liberador, pero al mismo tiempo puede causar impacto y sacudirnos.
Ya tendremos oportunidad cuando se vuelvan a encontrar con Mercurio retro de reparar el daño o consecuencias, tratando de explicar y comprender lo que haya salido a la luz para que en el último encuentro de noviembre, se cierre este capítulo tan revelador y nos recuperemos de la sacudida.
Esta oposición puede significar que secretos salgan a la luz, mentiras que se descubren o que nos enteremos de cosas de las que no teníamos la menor idea. Sin embargo, es recomendable no ser impulsivos ni sacar conclusiones a la primera pues Mercurio en Escorpio carece de objetividad y tiende a ser radical.
Ahora corresponde el turno a la segunda cuadratura entre Marte en Aries y Plutón en Capricornio que se formará el 9 de octubre. Recordemos que la primera se llevó a cabo el 13 de agosto con Marte directo y en esta ocasión, Marte está retrógrado.
Hagamos un poco de memoria para recordar qué pasaba en nuestra vida por esa fecha para saber el tema que se estará reactivando con esta cuadratura. Marte y Plutón son planetas muy fuertes y poderosos pero también muy destructivos y conflictivos así que cuando se encuentran y más con la tensión propia de una cuadratura, debemos ser cuidadosos con el cauce que le daremos a esta energía.
Esta cuadratura se relaciona con el poder, control, abuso, autoridad, estructuras, autonomía y miedo. Recordemos que Marte viene de varios encuentros tensos, el último fue Saturno, enfrentando la limitación, la frustración, la impaciencia, el enojo, la agresividad y el asumir las consecuencias de nuestras acciones, y en este reencuentro con Plutón en Capricornio, Marte quiere recuperar su fuerza, su poder, ser independiente y afirmarse pero para esto tiene que enfrentar al dragón y a sus miedos, recordemos que Plutón es el dios del inframundo, así que probablemente una parte de nosotros, una vieja estructura tendrá que morir para que surja lo nuevo.
Recordando los trabajos de Hércules cuando tiene que matar a la Hidra, en su lucha contra ella, acuérdate de las palabras de su maestro: “Nos elevamos arrodillándonos, conquistamos entregándonos, ganamos renunciando”.
Así que lo más recomendable para el guerrero no es enfrentar a Plutón, sino rendirse y entregarse a la transformación, soltando lo viejo para resurgir más fuerte y poderoso. Como verán, siguen los desafíos y las pruebas sin embargo no todo es nuevo y algunos asuntos los venimos trabajando desde que inició el año. Espero que saquen lo mejor de esta energía y se dejen transformar. ¡Un abrazo, hasta la próxima!