Por: Andrea Macías Tarno
Tenemos una semana muy movida, pues Mercurio transitando por Géminis tendrá encuentros importantes, previo a los eclipses: la Luna nueva será en el signo de Tauro y Júpiter ingresa por un breve periodo en Piscis, para darnos una probada de lo que será su tránsito a partir de 2022. Finalmente, el 14 inicia la fase de sombra pre-retrograda de Mercurio, así que muy atentos a nuestra comunicación, pláticas y encuentros pues los estaremos revisando más adelante.
Para el 10, Mercurio forma una conjunción con el Nodo Norte en Géminis, sentiremos un llamado del destino, una necesidad de romper con el pasado e ir hacia delante, a lo desconocido, a lo nuevo.
Y como Mercurio se refiere a nuestra mente, todo empezará ahí, así que puede ser un momento de iluminación o la llegada de noticias, oportunidades o encuentros con personas importantes en nuestro camino así que prendamos las antenas.
La Luna nueva de este mes será el 11 y corresponde al signo de Tauro, al elemento tierra que rige todo lo relacionado con el cuerpo, alimentos, belleza, dinero, propiedades y posesiones, temas que estarán favorecidos con esta energía, así que pensemos qué vamos a sembrar o qué queremos construir sobre esta “tierra”.
Después del encuentro con el Nodo Norte, para el 12, Mercurio forma un trígono con Saturno en Acuario, todo lo relacionado con grupos, audiencia, comunicación, tecnología, revolución y vanguardia tiene luz verde, así que aprovechemos la estructura y orden que el gran maestro le dará a nuestra comunicación y proyectos.
Uno de los eventos más importantes de la semana y del año, sucede el 13, pues Júpiter se despide por unos meses de Acuario (para regresar a finales de julio) e ingresa en Piscis por un breve periodo (hasta el 28 de julio).
El planeta de la expansión llega al signo de su antigua regencia en donde se puede expresar sin límites, como le gusta, sobre todo en temas relacionados con espiritualidad, religión, sabiduría ancestral, intuición, creatividad, fantasía y misticismo.
En estos meses, Júpiter nos dará una probadita de lo que podemos esperar de su tránsito por el signo de los peces durante 2022. Finalmente, el 14 inicia la sombra pre-retrógrada de Mercurio, es decir, los grados que recorrerá nuevamente cuando inicie la fase retrógrada, así que todo lo relacionado con comunicación, ideas, proyectos, encuentros, será revisado más adelante. Pongamos mucha atención en las áreas de nuestra carta natal que contienen a Géminis, Tauro y Piscis, pues seguramente estarán sucediendo eventos muy interesantes.
¡Un abrazo, hasta la próxima!