Andrea Macías Tarno
¡Hola!, cómo están?, espero que procesando la energía del eclipse y agradeciendo todo el crecimiento y madurez que Saturno en Capricornio dejó en su vida. Como verán, los planetas no descansan ni toman vacaciones y menos para cerrar este año, inolvidable en todos sentidos, así que esta semana, tendremos varios movimientos importantes. El día de hoy, Mercurio ingresa en Capricornio, el día de mañana, llega el tan sonado 21 de diciembre, dando la bienvenida al solsticio de invierno y al Sol en Capricornio, este mismo día Júpiter y Saturno forman una conjunción en Acuario y el 23 se da el tercer y último round entre Marte en Aries y Plutón en Capricornio
Empecemos con Mercurio que ingresa en Capricornio hoy para quedarse hasta el 8 de enero del próximo año, un dato importante es que iniciamos 2020 con Mercurio en este signo y lo cerraremos de la misma forma, nuestra comunicación se tornará seria, realista, práctica, centrada en los hechos y con los pies bien puestos en la tierra, después de todo el movimiento en el área Capricornio de nuestra carta natal, viene el balance final, la conclusión, el resumen de lo vivido, principalmente qué aprendimos y cómo nos transformamos.
Al otro día, el 21 de diciembre tenemos el Solsticio de invierno con el que damos la bienvenida al Sol en Capricornio, sin embargo este día viene acompañado de un aspecto sui géneris, así como lo ha sido este año, y es la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, más allá de toda la publicidad y numerosas versiones de lo que esto significa, que les recomiendo no creer todo lo que dicen, sino investigar un poco más y acercarse a fuentes confiables, este aspecto habla de la esperanza en el mañana, de confiar en que lo que viene, será lo mejor no sólo para algunos sino para todos.
Esta conjunción en el grado 0 de Acuario, marca no solo el inicio de algo nuevo sino lo que podremos esperar de 2021. Saturno, el maestro, el que pone límites y orden, se une a Júpiter, planeta de la esperanza, marcando el nacimiento de algo, el chispazo, el inicio de un nuevo ciclo. Después de que las viejas formas han muerto, estamos ante una nueva organización de la sociedad, como un grupo de personas que se organizan entre ellas, estamos ante un nuevo paradigma, un nuevo orden.
Finalmente, el día 23 Marte en Aries tiene el tercer y último encuentro con Plutón en Capricornio, el primero fue el 13 de agosto y el segundo fue el 9 de octubre cuando Marte estaba retrógrado, así que ahora llegamos a la conclusión o cierre de este tema o asunto en nuestra vida. Después de dos encuentros, tenemos la oportunidad de encauzar este bombazo de energía ya sea para transformar o para destruir, recordemos que Plutón rige temas relacionados con la muerte, el poder, la transformación, con nuestra parte oscura, reprimida, mientras que Marte visitando el signo al que rige, se relaciona con la guerra, con la acción, con el inicio de algo, con la independencia, pero también con nuestros miedos e inseguridades, así que es momento de dialogar con ellos y trascenderlos, pues como diría el dicho, la tercera es la vencida, así que vamos con todo.
Les deseo una ¡Feliz Navidad!, un renacimiento en donde la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza estén presentes en su corazón, y que recuperen la confianza y la fe en la vida. ¡Un abrazo, hasta la próxima!