Por: Mar Picazo
La artista Adriana Chávez presentará la exposición “Mundos alternos”, en donde su inspiración le permitió observar y plasmar en sus obras gran variedad de pequeños ecosistemas coexistentes en una gran diversidad de seres vivos, algunos incluso imperceptibles a la mirada humana.
La artista mostrará 69 piezas de pequeño y mediano formato mañana, a las 17:00 horas, en Kuadrante Bodega de Arte, 3 Poniente 304-11, con una curaduría a cargo de José Luis Dávila. La exposición estará disponible hasta finales de agosto.
“He vivido toda mi vida en pandemia porque me encanta estar encerrada, tienes más intimidad para trabajar. Hubo mucha alquimia de materiales, fue un juego químico, incluso hay dos series que se llaman ‘Alquimia Expandida’ y ‘Alquimia Contenida’”.
En esta ocasión Adriana Chávez encuentra la inspiración en su jardín, en la vida que lo habita, observó cada ecosistema.
“Encima de la lagartija viven otros parásitos y hasta en esos parásitos hay otros mundos, mundos alternos o mundos paralelos que están ahí y que no vemos. Y también si te vas a la atmósfera, en el espacio hay mundos alternos al nuestro y de ahí la otra serie que se llama ‘Más allá de la mirada’, que son puros iris de ojos en tamaño aumentado”.
.