El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la carta que le enviaron unos científicos sobre la libertad de expresión.
El mandatario comentó que los intelectuales se están haciendo las víctimas durante la presente administración.
AMLO señaló que los científicos y escritores que participaron en la carta se quedaron en silencio cuando se reafirmó la corrupción en México.
El titular del Ejecutivo Federal detalló que posiblemente los que firmaron el documento recibían apoyo de las administraciones pasadas.
AMLO externó que cada mes los gobiernos anteriores destinaban cierto presupuesto para las revistas como Nexos y Letras Libres.
El presidente subrayó que entiende que los intelectuales estén enojados porque ahora no reciben el apoyo correspondiente.
AMLO confirmó la idea de que en su administración no van a censurar a ningún medio o personalidad en México.
El mandatario también manifestó que no se generará una persecución política solamente porque se tengan pensamientos distintos.
AMLO expresó que el Gobierno de México actual no será autoritario, por lo que se pondrá énfasis en garantizar la libertad de expresión.
El presidente comentó que está muy feliz porque en la nación sí existe el debate y aseguró que no actuará de forma inadecuada como los intelectuales conservadores que buscan atacarlo con lo que sea.
AMLO recibió esta semana un documento firmado por 650 escritores y científicos en el que le pidieron que no atentara en contra de la libertad de expresión.
¿Qué te pareció lo que dijo el presidente AMLO?
Con información de Crónica Puebla, Infobae y El Universal
PORTADA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM




