La Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión (Cedic) invitó a la comunidad católica en todo México a unir sus rezos el 14 de mayo con la finalidad de pedir que se termine el terror representado por la COVID-19.
El dirigente de la Cedic, Carlos Briseño, destacó que el 14 de mayo del presente año se realizará una labor de ayuno, oración y obras de apoyo para acercarse a Dios y recibir su ayuda contra la COVID-19.
El alto mando de la Cedic explicó que los ciudadanos podrán pedirle a Dios que finalice los esquemas aplicados en contra de la COVID-19; un virus que ha cobrado más de 2 mil vidas en México.
Carlos Briseño afirmó que, aparte de la comunidad católica, se exhorta a los fieles de otras religiones a unirse de manera espiritual por México para rezar en sus respectivas casas y así evitar la propagación de la COVID-19.
El dirigente de la Cedic aseveró que es importante la devoción Mariana del presente mes y subrayó que el 14 de mayo se realizará un rezo en conjunto al filo de las 12:00 horas, además de los rosarios libres a lo largo del día.
Entre los daños que Carlos Briseño espera a que finalicen con la pandemia de COVID-19 se encuentran la discriminación al personal médico, la amenaza del virus a los abuelitos, la situación del desempleo en México y los muertos por el coronavirus.
La iniciativa del rezo unido para el 14 de mayo busca fortalecer la unión de los mexicanos.
¿Qué opinas sobre la iniciativa religiosa?
Con información de Vida Nueva, La Nación y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay