La Secretaría de Cultura inauguró en Tlatlauquitepec el primero de 32 murales a pintar en cada una de las regiones del estado, por medio del proyecto Inefable, la magia de la danza a través de los colores, propuesto por el colectivo Nómada.
El objetivo del gobierno estatal, la agrupación civil y los ayuntamientos es visibilizar los rasgos culturales e históricos que conforman cada una de las regiones de Puebla y contribuir a su promoción turística, además de promover el desarrollo artístico de jóvenes muralistas.
En Tlatlauquitepec, los artistas crearon un mural que refleja la danza y su música local, así como la flora y la fauna que distinguen a este municipio.
Sergio Vergara Berdejo, titular de la dependencia, resaltó que para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es primordial el impulso de la cultura que resguarda cada lugar del estado, tanto para despertar interés por el conocimiento como para la atracción de turistas, que generen beneficio económico.
Esta propuesta busca involucrar a la comunidad, no sólo como fundamental fuente de información para integrar los elementos del mural, también para que el artista imparta un taller comunitario sobre técnicas de pintura.