México y Puebla sonaron a lo grande con las excelsas voces de los tenores mexicanos Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas, que por primera vez en la historia ofrecieron un concierto conjunto, con el cual engalanaron el Auditorio Metropolitano.
Durante más de dos horas, miles de poblanas, poblanos y visitantes ovacionaron a las tres más grandes voces de la música en el mundo, quienes iniciaron este colorido espectáculo de talla internacional con la interpretación de canciones de ópera, entre las que destacaron “O Sole Mio” y «Torna a Surriento».
Este espectáculo de calidad mundial conquistó los corazones de los asistentes por la interacción de los tenores con el Coro Normalista y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda), quienes interpretaron un popurrí de canciones mexicanas, entre ellas “Cuando calienta el sol”, «Perfume de gardenias» y «Granada», del compositor mexicano Agustín Lara.
El ambiente en el Auditorio Metropolitano se tornó romántico al momento que los tenores empezaron a deleitar a los espectadores con boleros, acompañados de El Trío Los Panchos. «Sabor a mí», «Usted», “Reloj” y “Sin ti”, fueron algunas de las melodías que entonaron en este segmento.
Los intérpretes posteriormente aterrizaron en música contemporánea al cantar «Si no te hubieras ido», «Secreto de Amor», «Hasta que te conocí» y “El Triste”, esta última canción fue una de las más aplaudidas y cantadas por los asistentes.
El concierto “México Suena a lo Grande” estuvo enmarcado en las fiestas patrias, por lo que cerró con música folclórica mexicana. Acompañados del Mariachi Juvenil Tecalitlán, las tres grandes voces entonaron “La Malagueña”, “Cielito Lindo”, «Serenata Huasteca», «Ella» y «Qué Chula es Puebla».
Es así como miles de poblanas, poblanos y visitantes disfrutaron, cantaron e incluso bailaron en el Auditorio Metropolitano con las espectaculares voces de Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas.
TRAYECTORIA
Fernando de la Mora debutó en 1986 en Xalapa, en Madame Butterfly. En 1988 fue contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo, en La Bohème.
Javier Camarena debutó en el Gran Teatro del Liceo la temporada 2012-2013 con L’elisir d’amore. El 30 de octubre de 2019 estrenó en el Teatro Real de Madrid Il Pirata, de las más difíciles y nunca tocada allí.
Ramón Vargas ganó en 1982 el concurso de canto “Carlo Morelli”. En 1983 debuta con la ópera Falstaff en Bellas Artes.