El Museo Nacional de Antropología (MNA) abrió sus puertas este miércoles aplicando las medidas de sanitización correspondientes.
De acuerdo con una entrevista de El Universal a Armando Arvide, subdirector de Seguridad del MNA, solo se permitirá un cupo de mil 500 personas en el complejo.
Aparte de lo anterior, el alto mando explicó que a la entrada las personas deben someterse a un proceso de sanitización por medio del rocío de una manguera y el tapete.
Además, se invitó a los visitantes que porten su cubrebocas y recurran al gel antibacterial antes de ingresar al Museo Nacional de Antropología.
Además de cuidar el asunto de la sanitización, se cuenta con personal que estará checando todo el tiempo que no se formen aglomeraciones.
En el primer día de la reapertura del espacio cultural e histórico se contó con la presencia de personas de otras naciones como Portugal y Estados Unidos.
En las fotos alusivas a la reapertura del Museo Nacional de Antropología se vieron parejas, familias y estudiantes recorriendo la zona.
Los visitantes afirmaron que daban gracias de que las autoridades permitieran el acceso de las personas al Museo Nacional de Antropología.
Armando Arvide, subdirector de Seguridad de Patrimonio del Museo Nacional de Antropología, explica las medidas de seguridad para la reapertura del recinto
Lee sobre la reapertura aquí ➡ https://t.co/LAmJw5baQu pic.twitter.com/ISFJVVeKQB
— El Universal Cultura (@Univ_Cultura) November 11, 2020
El complejo estará abierto solamente de martes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas, cerrando las taquillas quince minutos antes.
Las reacciones sobre la reapertura del Museo Nacional de Antropología no faltaron y algunos usuarios señalaron que desearían visitar pronto el espacio.
¿Qué opinas sobre la reapertura del Museo Nacional de Antropología?
Con información de CNN, Infobae y El Universal
PORTADA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM





