Los museos de México se encuentran en plena crisis debido a la cuarentena y como ejemplo están las pérdidas económicas registradas, así como la falta de presupuesto; por eso, los representantes buscan acciones para superar los problemas.
Los representantes de los museos en México pidieron el apoyo este día al Gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el propósito de superar todos los obstáculos que representa la cuarentena.
Los representantes de los museos en México son directores, restauradores, comunicadores, investigadores y diseñadores, quienes consideraron que llegó el momento de activarse para superar la crisis.
Los especialistas piensan que el panorama es desolador para los museos en México debido a que al regresar a la vida cotidiana se prevé que no haya personas visitando los espacios culturales, que existan recortes en el presupuesto, así como un nulo apoyo a los artistas.
Los museógrafos y artistas escribieron una carta para el mandatario AMLO en la que expusieron la tendencia de los museos de México a desaparecer en caso de que no se brinde la ayuda necesaria.
Los representantes de los museos en México señalaron que buscan que los espacios regresen a su vitalidad después de la cuarentena con tal de no desamparar a los artistas y al personal que labora en los centros culturales del país.
Los titulares de los museos en México están muy preocupados y desean que se tomen acciones contundentes de parte de la Administración de AMLO.
Con información de La Jornada, Imagen Radio y El Universal
Portada: Twitter (@pattvarella)
Fotos: Twitter (@pattvarella)





