La Feria Internacional del Libro de Guadalajara comenzó con éxito y por tal motivo el organizador Raúl Padilla aclaró que no se generan ataques en contra del Gobierno de México.
El alto mando del Comité organizador de la FIL afirmó que no usan el evento para pronunciarse en contra de las personalidades y organizaciones del país.
Raúl Padilla informó que lo importante en estos momentos es el fomento a la lectura, así como la cultura y el arte.
El alto mando de la FIL Guadalajara afirmó que los cuentos y las novelas tienen mucha fuerza a la hora de transmitir ideas y por eso son necesarios para la gente.
Aparte de lo anterior, Raúl Padilla externó que el evento en realidad pertenece a la universidad, situación por la cual cuenta con autonomía.
La reacción del alto mando de la FIL Guadalajara surgió después de que se difundió el punto de vista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en relación con los anteriores eventos de la máxima casa de estudios.
En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que los últimos años la actividad fue un punto de ataque hacia el Gobierno de México.
Raúl Padilla expresó que lo que les importa ahora es promover la FIL Guadalajara en estos tiempos de pandemia.
El alto mando del evento aseveró que no darán importancia a las críticas alusivas al supuesto ataque al Gobierno de México.
La FIL Guadalajara concluirá el 6 de diciembre del presente año con su formato en línea para evitar la propagación de la COVID-19.
Con información de Milenio, El Economista y El Universal
Portada: Instagram (@filguadalajara)
Fotos: Instagram (@filguadalajara)