Este sábado fueron reabiertos al público los espacios turísticos de Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo, luego de permanecer 19 meses cerrados por la pandemia.
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural dio a conocer mediante un comunicado que la instrucción para reabrir dichos puntos fue girada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Además indicó que los recintos reabrirán sus puertas al público bajo la aplicación de protocolos de bioseguridad, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempos de permanencia limitado, de 25 minutos en Puente de Bubas y de 40 minutos en Pasaje 5 de Mayo.
La entrada general tendrá un costo de 27 pesos e incluye ambos sitios, a excepción de los martes, día en que será gratuita. Tanto Puente de Bubas como el Pasaje 5 de Mayo reanudarán recorridos, sin guías, de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla adelantó que el Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo formarán parte de la próxima edición de Noche de Museos, la cual se realizará el próximo sábado 30 de octubre, con acceso libre de 4 de la tarde a 8 de la noche.