El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que reabrirá en el estado de Puebla los museos Casa del Deán, de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, y de Sitio de Cantona, este último junto con la Zona Arqueológica de Cantona, a partir de este 3 de noviembre, con todas las medidas de sanidad necesarias.
En 2019, año previo a la pandemia causada por el coronavirus, las zonas arqueológicas y museos que están en la jurisdicción del INAH, recibieron un millón 81 mil 95 visitantes, un aumento del diez por ciento si se lo compara con los 980 mil 338 que recibieron en 2018.
En este año el INAH anunció en el mes de abril que abrirían al publico el museo de sitio y zona arqueológica de Cholula, así como la zona arqueológica de Yohualichan, en la Sierra Norte de Puebla, mismas que tuvieron que cerrar en agosto por el cambio de semáforo epidemiológico en el estado.
Por lo que durante los pocos meses que lograron estar abiertos, se recibieron 42 mil 913 visitantes en estos atractivos turísticos, la mayoría visitó la zona arqueológica de Cholula puesto que recibió 37 mil 598 del total.