La Secretaría del Ayuntamiento y el Archivo General Municipal, en el marco del Día de la Mujer y el Día del Archivista, inauguraron la exposición Mujer de Tinta, reconociendo las contribuciones de poblanas en la historia, el arte y la ciencia.
La aportación de las mujeres a los archivos, tanto en su acervo como en su custodia y difusión, es determinante para la conservación de la identidad y memoria de las comunidades, indicaron los organizadores.
La exposición tributa a ocho mujeres que han dado impulso a la conservación del patrimonio: María Eugenia Cabrera Bruschetta, Stella María González Cicero, María de la Cruz Ríos Yanes, Lucero Álvarez Castro, Patricia Galeana Herrera, María Eugenia Gutiérrez Valdez, Belem Oviedo Gámez y Leonor Ortíz Monasterio.
Además de la exposición, también se mostró la instalación artística T3JIDO, donde cada uno de sus elementos –papel, tinta, red de hilo y pluma– proyectan la comunicación que a través de la escritura se perpetúa en la memoria.
Esta obra se encuentra exhibida en el Portal Hidalgo –donde se encuentra el Palacio Municipal– y en el Pasaje del Ayuntamiento. Ambas exposiciones estarán disponibles al público en general hasta el último día de marzo.