Una pintura que hasta el momento fue considerada de autor desconocido se subastó en París, Francia, en 2 millones de dólares.
La obra en cuestión lleva el nombre de Magdalena penitente y pertenece a un colaborador del artista Leonardo da Vinci.
De acuerdo con la casa Artcurial, el dinero recabado por la pintura superó la estimación que se tenía al inicio de entre 116 mil y 174 mil dólares.
En la obra del colaborador de Leonardo da Vinci aparece María Magdalena sobre un fondo de color negro y mirando hacia el horizonte.
Según lo dicho por los especialistas, la composición se encuentra en buen estado y por tal motivo eso ayudó a incrementar su valor.
Con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, la subasta de la pintura se realizó a puerta cerrada en la ciudad de París.
El autor de la obra sería Gian Giacomo Caprotti da Oreno, mejor conocido como Salai.
El famoso fue estudiante, colaborador, modelo y tesorero de Leonardo da Vinci, maestro del Renacimiento en el mundo.
Eric Turquin, especialista de arte, refirió que todos se enteraron de que la pintura era de Salai gracias a la investigadora Cristina Geddo.
Los analistas descubrieron que en la composición artística había una huella dactilar del discípulo de Leonardo da Vinci.
¿Qué opinas sobre la subasta de la pintura hecha por el estudiante de Leonardo da Vinci? ¿Qué crees que ocurra con la obra de arte?
Con información de Zócalo, Ámbito y El Universal
Portada: Pixabay y Twitter (@Univ_Cultura)
Fotos: Pixabay y Twitter (@Univ_Cultura)