La gran comunidad runner en Puebla tiene marcado en su calendario el domingo 26 de noviembre, cuando se llevará a cabo la edición 2023 del Maratón de Puebla, que otorgará una bolsa de premios valuada en dos millones de pesos.
Durante la rueda de prensa matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervino la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, para dar los pormenores del evento deportivo más importante del año en la Angelópolis.
Sobre los detalles técnicos, la encargada del deporte en la entidad indicó que el punto de salida y meta será el zócalo capitalino, y la ruta tendrá poca altimetría para propiciar mejoras en los tiempos de los corredores. En esta ocasión, se premiará a los primeros seis lugares en cada categoría.
Lira Navarro agregó que para esta edición se espera la participación de más de diez mil corredores, incluyendo atletas nacionales e internacionales, además de turistas y público en general, lo que generará una importante derrama económica para la entidad.