El gobierno de Japón estaría considerando limitar la asistencia de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, para garantizar la seguridad de sus habitantes respecto a los contagios por coronavirus. Así lo indican agencias y medios locales.
Por su parte Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Olímpico Tokio 2020, dijo que el gobierno japonés tomará una decisión respecto a los asistentes extranjeros a finales de marzo.
«En lo que respecta a los espectadores del extranjero personalmente quiero que se decida antes del 25 de este mes, cuando se inicie el relevo de la antorcha olímpica», dijo Hashimoto a los periodistas después de una reunión de cinco partidos con el Comité Olímpico Internacional (COI).
«Es cierto que la situación (Covid-19) es difícil tanto dentro como fuera de Japón», agregó.
Durante la reunión en línea, los representantes, incluido el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también hablaron sobre la posibilidad de decidir cuántos espectadores podrán estar en las gradas de cada recinto olímpico para apoyar a los atletas, pero esto sería en el mes de abril.
«Tenemos la máxima prioridad en las contramedidas de Covid. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los Juegos para todos los participantes, pero también nuevamente para los japoneses y la población de Tokio en particular», dijo Bach desde la sede del COI.
Las autoridades niponas informaron también que están evaluando extender el estado de emergencia en Japón debido a que los contagios por coronavirus no han bajado. (La Crónica de Hoy)