El Puebla de La Franja se jugará una de las últimas cartas rumbo a la clasificación a la fase final del Apertura 2022, en el partido de este viernes ante Tigres que arrancará a las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 15.
Este choque ante los regios se dará después del partido para el olvido ante Chivas, los camoteros buscarán sacarse la espina y por fin romper la racha sin victorias, recordando que no ganan desde el 8 de julio, cuando se impusieron a Santos por la jornada 2.
CUATRO AÑOS SIN GANAR EN EL CUAUHTÉMOC
Respecto a los antecedentes de este juego, hay que remontarse hasta la jornada 1 del Clausura 2018 para encontrar una victoria poblana sobre los felinos en la grama del inmueble dos veces mundialista.
En esa ocasión el marcador fue de 2 a 1 con goles del colombiano Brayan Angulo y Francisco ‘Messi’ Acuña por parte del Puebla, mientras que el entonces portero camotero, Moisés Muñoz, le regaló un tanto a los universitarios con una falla flagrante.
Desde entonces, se han enfrentado cuatro veces más en la casa de La Franja y los resultados han sido empates, siendo el más reciente el que se suscitó en el Apertura 2021 por marcador de un gol por bando.
¿QUIÉN SUPLIRÁ A FERRAREIS?
De lo que será el juego, una de las grandes tareas del entrenador argentino Nicolás Larcamón será definir con qué jugador sustituirá al brasileño Gustavo Ferrareis, quien se fracturó durante la derrota ante Chivas.
Son tres opciones las que tiene el timonel para tapar la baja del sudamericano. La primera es el canterano Emilio Martínez, quien poco a poco se ha ganado su confianza y podría establecerse como un fijo en la alineación. El otro es el poblano Iván Moreno, quien podría retrasar su posición para arrancar desde la lateral, y finalmente también está la posibilidad de Luis Arcadio García, quien llegó como refuerzo, pero ha tenido poca participación.
TIGRES, MOTIVADO
Los dirigidos por Miguel Herrera llegarán al Cuauhtémoc con el desgaste del partido que jugaron el martes en Guadalajara en donde golearon a las Chivas por 1 a 4 en el estadio Akron con lo que se metieron de lleno a la pelea por la Liguilla directa.
Para seguir en esa contienda deberán llevarse los tres puntos de la Angelópolis apoyados por el francés Florian Thauvin que está retomando su mejor nivel y se espera que por fin demuestre su valor.