Con un inicio de temporada complicado, Pericos de Puebla llega este martes para iniciar serie con el líder de la zona sur, los Olmecas de Tabasco.
Para los poblanos la situación no es fácil con su acumulado de nueve victorias y 11 descalabros, se presentan ante los tabasqueños con el objetivo de obtener un buen resultado en la serie.
Hasta el momento han mantenido niveles que de acuerdo con la propia directiva se traduzcan en más victorias conforme avanza la ligar.
Pese a esta situación, la afición poblana ha respondido de gran manera en las tribunas del parque Hermanos Serdán demostrando que están retomando su amor por el rey de los deportes.
Este fin de semana, el Diablos Rojos del México, el equipo más ganador de la pelota mexicana, estuvo en la Angelópolis para jugar serie ante los emplumados y mientras el viernes dio una tremenda paliza de 25 a 3, el sábado cayó por apretado marcador de 7 a 5.
El domingo el juego se suspendió debido a la caída de lluvia y fue decretado como un empate 4 a 4.
Debido a la histórica rivalidad que tiene Puebla con los pingos, los beisboleros de la ciudad se hicieron presentes en el parque poblano logrando una asistencia total entre los tres días de 22 mil 128 personas que ha sido la más alta desde hace muchos años.
Según datos de la Liga Mexicana de béisbol en 2022 en la visita de Diablos a Puebla por playoffs que en ese momento fue dos juegos, hubo poco más de 12,632 personas en el Serdán. Mientras que en el rol regular, la asistencia total de los juegos ante los escarlatas, que en esa ocasión fue entre semana, fue de 16,084 personas.
Para el 2021, tomando en cuenta las restricciones de la pandemia, fueron 6 mil 487 las persona que presenciaron la serie entre Puebla y el México entre semana.
En el 2020 no hubo temporada y en el 2019 fueron 18 mil 063 aficionados los que acudieron a la serie que se desarrolló en fin de semana.
VISITA AL LÍDER
La novena verde saldrá carretera y este martes iniciará serie ante el líder de la zona Sur Olmecas de Tabasco que juega pelota para .667 con récord de 14-7. Se espera que el pitcher abridor por los poblanos sea Javier Solano, de quien se espera aumente sus porcentajes y tenga mejores resultados en los siguientes partidos.
Mientras Peter O’Brien será la esperanza a la ofensiva luego de cerrar una semana de siete impulsadas, dos jonrones y once hits.
Los tabasqueños se mantienen como los líderes de la zona sur con varias series ganadas, por lo que para los Pericos de Puebla representa una oportunidad de remontar el vuelo.