El Ajax de Holanda reportó que un total de 11 jugadores del primer equipo y del cuadro B, arrojaron positivo por coronavirus, por lo que el técnico del cuadro de Amsterdam, Eric ten Hag solamente contará con 17 elementos para jugar su compromiso de la Champions League ante el Midtjylland de Dinamarca.
Entre los que se salvaron de haberse contagiado está el volante mexicano Edson Álvarez, además de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, y aunque no se dieron a conocer los nombres de los infectados por COVID-19, hay titulares habituales que no se encuentran en la convocatoria.
Están los casos del delantero Dusan Tadic, los mediocampistas Ryan Gravenberch y Davy Klaassen o los dos porteros André Onana y Maarten Stekelenburg, por lo que el único guardameta convocado es Kjell Scherpen, del Ajax B, quien tendrá que debutar en el primer equipo este martes en Champions League.
No obstante, para intentar complementar la plantilla, el cuadro holandés volverá a hacer pruebas PCR a los jugadores para contemplar la posibilidad de agregarlos a la convocatoria y reforzar al equipo holandés.
Ajax marcha en el tercer lugar del Grupo D de la Champions con un solo punto y un mal resultado ante el Midtjylland, sotanero del sector tras dos derrotas consecutivas, le complicaría a los holandeses la clasificación para la fase de octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
Con información de La Crónica de Hoy