Pericos de Puebla contará con una base mexicana sólida para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que se ha confirmado la participación de jugadores como Miguel Guzmán, Samar Leyva y Ciro Norzagaray para el Spring Training en marzo.
En cuanto a Miguel Guzmán, es importante señalar que es el jugador con más años dentro de la organización, vistiendo el plumaje desde 2017.
El año pasado, logró el mejor porcentaje de bateo del club y puede desempeñarse tanto en el infield como en los jardines. Es un jugador versátil y entregado.
Por su parte, los infielders Samar Leyva y Ciro Norzagaray cumplirán su tercera temporada en Puebla.
Leyva se encuentra totalmente recuperado de una lesión, mientras que Norzagaray tuvo actividad regular en el invierno. Ambos jugadores pueden desempeñarse en la intermedia, paradas cortas y la antesala.
En la receptoría, también se destaca el talento mexicano con Juan Kirk, quien vestirá por quinto año la franela verde y ha dominado el plato en las dos últimas temporadas.
Gerardo Castañeda, oriundo de Tula Allende, también se ha integrado al equipo y pasó el invierno jugando en Colombia para ganar experiencia. Además de ellos, se suma Daniel Mercado.
Una de las novedades para la temporada 2025 es la incorporación de Brayan Quintero, quien llega procedente de los Piratas de Campeche y destaca por su gran alcance a la defensiva.
El pasado invierno, jugó en la antesala y en las paradas cortas con Mazatlán.
En los jardines, Rogelio Cobos Jr. buscará ganarse un lugar como titular. Fue una pieza clave en el campeonato de 2023 y en el bicampeonato invernal. Este será su cuarto año con los Pericos.
Por último, se suman a la plantilla los novatos Giancarlo Servín, Juan Tinoco y Bryan Gómez, quienes surgieron de la Academia Pericos de Puebla y que nuevamente buscarán ser tomados en cuenta por Russell Vásquez.