Las Águilas derrotaron 2-1 a Rayados con goles de Álvarez y Zendejas
Con un ambiente inmejorable en el Estadio Cuauhtémoc y un partido que fue de más a menos, el América tomó ventaja mínima ante Rayados en la final de ida, con un marcador de 2-1, quedando a un paso del tricampeonato.
La final comenzó complicada para Rayados, ya que, al minuto 4, sufrió la lesión de su mejor jugador, el argentino Lucas Ocampos, quien abandonó el terreno de juego por un problema muscular y también se perdería el partido de vuelta.
El español Sergio Canales abrió el marcador al minuto 35 con un golazo desde fuera del área, colocando el balón en el ángulo y silenciando al público americanista.
Sin embargo, al minuto 39, Kevin Álvarez empató el encuentro tras aprovechar un rebote dentro del área y mandar el balón al fondo con un potente disparo, desatando la euforia entre los más de 40 mil aficionados presentes.
En el inicio del segundo tiempo, Alejandro Zendejas marcó el segundo gol para el América al minuto 49, tras una gran recepción que lo dejó frente al portero Luis Cárdenas, culminando una excelente jugada iniciada por Álvaro Fidalgo.
En la recta final, el portero Mochis Cárdenas se convirtió en la figura del partido al detener múltiples intentos del América, manteniendo el marcador 2-1.
Los azulcremas buscarán cerrar el tricampeonato el próximo domingo en el Estadio BBVA, en el partido de vuelta.
![](https://cronicapuebla.com/wp-content/uploads/2024/12/12-ame-cronica.jpg)