El ibérico ha trabajado en clubes como el Almería, Betis, Real Valladolid, el Espanyol y Saprissa
En el Puebla de La Franja se acabó la incertidumbre y finalmente se definió al director deportivo que tomará las riendas de la institución.
El español Ángel Luis Catalina será el nuevo responsable de las decisiones deportivas, con la intención de sacar al equipo del mal momento en el que se encuentra, ubicado actualmente en el fondo de la tabla general.
A través de un comunicado de prensa, el equipo de La Franja reveló que el hombre de 48 años de edad es el nuevo directivo en la franquicia, reemplazando a Jorge González Núñez, quien fue despedido en febrero y cuyo puesto no había sido ocupado desde entonces.
La experiencia de Catalina en el futbol incluye una etapa como futbolista sin mayor trascendencia. A partir de 2009, comenzó a trabajar en clubes de la Primera División en España, como el Almería, el Betis, el Real Valladolid y el Espanyol, donde se desempeñaba como secretario técnico antes de asumir su nuevo cargo en la Angelópolis.
Antecedentes problemáticos
De 2021 a 2023, fue el director deportivo del Saprissa en Costa Rica, donde poco antes de dejar el cargo fue acusado de solapar el racismo por parte del entonces entrenador Jeaustin Campos contra un futbolista del propio club. En 2014, recibió una acusación por agredir a un periodista por la espalda en Sevilla.
Se espera que Catalina ya esté en el estadio Cuauhtémoc para el partido de este viernes correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024, en el que el Puebla recibirá a Tigres en busca de cortar una racha de siete partidos sin ganar, además de abandonar el fondo de la clasificación.