El Puebla de La Franja informó que los aficionados que asistan al encuentro del próximo viernes, cuando Pumas de la UNAM visite a los camoteros por la Jornada 16 del Guard1anes 2021, aceptan al comprar su boleto que al llegar al estadio Cuauhtémoc se les aplique una prueba rápida de COVID-19.
En un documento, el club detalla 17 puntos en su protocolo de seguridad, entre ellos destaca la toma de temperatura y la aplicación aleatoria de mil 400 pruebas rápidas entre los 14 mil aficionados (30% del aforo del estadio) que podrán ingresar, es decir, 10%.
Además, deberán portar en todo momento cubrebocas, no podrán fumar, llevar mochilas, banderas, ni ir acompañados por menores de 12 años, no podrán ingresar bajo la influencia del alcohol o drogas, ni con fiebre o síntomas relacionados al coronavirus. Deberán respetar su lugar asignado, evitar besos y conglomeraciones en pasillos. La venta de alimentos y bebidas será controlada, además que todo deberá estar empaquetado.
BEISBOL Y FÓRMULA E
Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación estatal, indicó que el jueves habrá una reunión con la directiva de Pericos de Puebla para hablar sobre la posible apertura del parque Hermanos Serdán, que debutará en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol el viernes 21 de mayo, cuando reciba a Guerreros de Oaxaca.
Sin embargo, el regreso de los aficionados podría ser antes, para los encuentros de spring training que arrancarán el 4 de mayo, como parte del torneo Batalla de Leyendas, en el cual enfrentarán al Águila de Veracruz, a Diablos Rojos de México y a Guerreros de Oaxaca.
La última vez que Pericos de Puebla jugó con público en su casa fue el 25 de agosto de 2019. A falta de ser confirmado, la Fórmula E tendrá al menos una fecha de su temporada 2021 en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, lo que representaría el regreso del automovilismo de élite a Puebla.
La Fórmula E es el campeonato mundial de autos eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y –conforme a la agencia EFE– su subdirector Alberto Longo considera a Puebla opción para un Gran Premio, ante la imposibilidad del Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, adaptado como Hospital COVID.