Ante la crisis de resultados en Lobos Plateados, se dio un golpe de timón. Tras el despido del coach puertorriqueño Allans Colón, la quinteta poblana contrató al entrenador argentino Claudio Arrigoni.
El estratega llega con el objetivo de hacer resurgir al equipo y mantener viva la esperanza de clasificar a los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
El coach sudamericano ya trabajó con el equipo este martes, preparándose para la visita ante Abejas de León, en una serie que arrancará hoy a partir de las 20:00 horas, con el objetivo de romper una racha de 12 derrotas consecutivas.
Con experiencia en la LNBP y en la Cibacopa, Arrigoni es consciente de la intensidad que vivirá el club en el próximo mes, con 12 partidos restantes en la fase regular en los que deberá obtener la mayor cantidad de triunfos para aspirar a clasificar a la postemporada.
“Vamos a tener partidos cada dos días, pero no hay que poner excusas. El equipo necesita salir de la mala racha; todos los equipos que nos quedan serán muy difíciles. Primero debemos mejorar como equipo, porque si no mejoramos, las derrotas pueden prolongarse”, afirmó.
Arrigoni es originario de Córdoba, Argentina, y dirigirá su tercer equipo en la LNBP de México, después de su paso por Plateros de Fresnillo y Aguacateros de Michoacán. También dirigió a los Zonkeys de Tijuana en la Cibacopa en 2023.
Junto al coach Arrigoni, se suman a su cuerpo técnico James Penny como asistente y Arturo Martínez García como preparador físico.