Puebla Femenil simplemente no camina y este jueves cayó por marcador de 3-0 ante León en el estadio Cuauhtémoc en partido reprogramado de la jornada 13 del Apertura 2022, con lo que llegó a seis juegos sin ganar, ya que su última victoria fue el 4 de septiembre en la jornada 8.
El partido no pudo empezar peor para las poblanas, pues apenas al minuto 2 se fueron abajo en el marcador con un gol anotado por la delantera argentina Mariana Larroquete, quien se anticipó a la marca de la defensiva de las blanquiazules para mandar la pelota al fondo de las redes con un cabezazo.
Las locales solo tuvieron un par de aproximaciones claras durante el primer tiempo. Primero al 19′ con un cabezazo en tiro de esquina que pasó apenas desviado de la cabaña que defendió María Martínez. Después, al 28, intentaron a través de un disparo de larga distancia, pero no pudo acabar en gol.
La sudamericana Larroquete volvió a avisar al minuto 38 presionando a la defensora de La Franja y le robó el balón dentro del área, pero su disparo no pudo terminar en el 2-0. Antes de acabar el primer tiempo, otra vez las esmeraldas se acercaron a la segunda anotación con un cabezazo de Daniela Calderón que acabó en las manos de la portera Karla Morales.
Para la segunda parte, las fieras volvieron a dar un zarpazo y anotaron el 2-0 al minuto 50 en una gran jugada que inició Larroquete en combinación con Daniela Calderón, quien se quitó a la portera Morales para quedar sola de frente al marco para solo empujar la pelota. Finalmente, las del bajío sentenciaron el marcador con un gol al minuto 57 anotado de forma magistral por parte de Natalia Penagos para poner el tanteador definitivo de 3-0.
Con este resultado, Puebla Femenil se quedó estancada con once unidades en el antepenúltimo lugar de la tabla general y el domingo tendrá el partido final del torneo regular recibiendo a Bravas de Juárez en el estadio Cuauhtémoc. Esa será su última oportunidad para superar los 12 puntos y no convertir este Apertura 2022 en el peor de su historia.