Para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el talento de las y los deportistas poblanos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que la Secretaría del Deporte y Juventud duplicará los apoyos económicos que se otorgan a quienes ganen medallas en competencias nacionales e internacionales.
El anuncio se dio durante un encuentro con el esgrimista poblano Gibrán Zea, quien recientemente obtuvo una medalla de oro en el Selectivo Nacional de Esgrima en Tabasco y una medalla de plata en el Campeonato Nacional de Querétaro.
El mandatario estatal reconoció públicamente al joven atleta por sus logros, destacando que detrás de cada medalla hay sacrificio, disciplina y entrega.
La titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, detalló que los estímulos económicos para las y los medallistas aumentarán significativamente.
De recibir antes 10 mil pesos por una medalla de oro, 5 mil por plata y 3 mil por bronce, ahora los deportistas recibirán 50 mil, 25 mil y 10 mil pesos respectivamente.
Además, en competencias por equipos, cada integrante recibirá el monto completo de manera individual.
Gibrán Zea logró su pase al Campeonato Mundial de Esgrima, que se celebrará en Tiflis, Georgia, así como al Torneo Panamericano de Río de Janeiro, Brasil.
En reconocimiento a su trayectoria y como respaldo a su preparación, el gobierno estatal le entregó un estímulo económico adicional.


