Después de dos semanas de pretemporada, Pericos de Puebla trabajó con roster completo tras la llegada del cerrador colombiano Elkin Alcalá.
El campo de entrenamiento cuenta con 60 peloteros, todos ellos disputando un lugar para arrancar la campaña 2024.
Esta semana fue ardua para los infielders.
La temporada pasada, la tercera base estuvo cubierta en su mayor parte por Ciro Norzaragay, pero en la recta final Drew Stankiewicz se consolidó en esa posición.
Este año, Drew Stankiewicz encabeza el grupo de candidatos para cubrir la antesala.
En el 2023, fue titular 19 ocasiones en la tercera base y solo cometió un par de pifias.
Además de sus cualidades defensivas, Stankiewicz al bat es ambidiestro y en par de campañas con los emplumados ha sido un tolete oportuno: con corredores en posición de anotar y dos tercios fuera, bateó para .333 con un cuadrangular y ocho remolques.
Se considera también para jugar la tercera base a Ciro Norzagaray, a Samar Leyva, a Brayan Gómez, a Luis Medina y a Cristhian Adames.
Pero no solo los anteriores son candidatos, dentro de las caras nuevas de la organización está Darnell Sweeney, otro jugador con grandes aptitudes a la defensiva.
Sweeney, a lo largo de su carrera, ha alternado los jardines con otras posiciones y destaca la antesala.
El año pasado, con los Canarios de Sioux Falls de la American Association jugó en 58 ocasiones en la esquina caliente. Al bat, en los últimos tres años, ha disparado 326 hits y 51 cuadrangulares.