Cada paso, cada gota de sudor y cada latido del corredor poblano conocido como Batman Runner serán para ayudar a Katherine, una pequeña de 4 años de edad que está luchando contra la leucemia.
Juan Antonio Martínez tiene prácticamente un año corriendo caracterizado como el Caballero de la Noche, pero ahora tiene frente a él la mayor prueba a la que se ha enfrentado, pues en agosto participará en el Maratón de Ciudad de México con una causa muy importante.
De la mano de la asociación “Corazón de Bruno, una misión de amor”, cada kilómetro de la prueba servirá para recaudar fondos con los que ayudarán a la pequeña a continuar con su tratamiento para vencer a la enfermedad que sufre.
ES UN SUPERHÉROE
El elegir un atuendo de un súper héroe fue justamente para ayudar a los demás, y después de varios meses de análisis, el también docente poblano decidió aliarse con “Corazón de Bruno, una misión de amor” para poder convertirse en un maratonista con causa.
“Es una asociación que se encuentra en Mazatecochco, Tlaxcala, y se encarga de ayudar a niños que padecen cáncer. La asociación ha organizado varias carreras con causa en las cuales los fondos recaudados se destinan a niños que necesitan algún tratamiento. Corrí la primera carrera el año pasado, aún sin caracterizarme como Batman. En esta ocasión, participé como Batman runner”.
Fue en la pasada edición del Maratón de Puebla en donde tuvo su estreno el Batman Runner en donde afrontó el reto de correr 21 kilómetros ataviado como el personaje, una experiencia que lo dejó con el deseo de encarar una prueba aún más desafiante como lo será el Maratón de Ciudad de México que tendrá lugar el 27 de agosto.
“Raunel Mena es el director de esta fundación, pude platicar con él y llegamos a la conclusión de que fuera a ellos a los que apoye durante mi participación en el maratón de la Ciudad de México y haciendo algo parecido a lo de la China Poblana Corre con Causa comenzaremos a poner en venta los kilómetros de la competencia”.
DE LA TRISTEZA A LA AYUDA
Hace siete años Inició en el mundo runner para ahogar una separación, pero ahora, esta práctica la ha transformado en su nuevo modo de vida y en este momento lo tiene enfocado en este nuevo reto.
“En la comunidad runner, siempre se dice que uno comienza a correr después de una decepción amorosa y eso es exactamente lo que me sucedió. Cuando era joven, no era muy deportista y los deportes no se me daban tanto. Sin embargo, hace siete años me separé de la madre de mis hijos y, como terapia, comencé a correr para compensar esa ausencia. Poco a poco, empecé a disfrutar de la actividad y encontré en ella una nueva pasión.”.
KILÓMETROS A LA VENTA
Mientras prepara su cuerpo y su mente para afrontar la prueba de los 42.195 kilómetros, también ha echado a andar la campaña para recaudar fondos y ya ha vendido los primeros kilómetros.
“Ya tenemos diseñada la estrategia y ya se ha empezado a difundir, cada kilómetro tendrá un costo de 200 pesos y se podrá hacer las compras en la página de Facebook de la fundación o en mi perfil de Instagram e incluso en estos primeros días ya se vendieron los primeros kilómetros. Yo en específico estaré ayudando a Katherine que es una niña de 4 años de Tlaxcala que está enfrentando la leucemia y que para ello me estaré preparando arduamente para tener una buena actuación en el maratón más importante de México que será la primera vez en la que participe”.
Juan Antonio Camacho Martínez, como todo superhéroe, tiene dos facetas, la de profesor, y la de corredor que ayuda a los demás.
“A mí los cómics me gustaron desde niño, mis superhéroes favoritos son Superman y Batman, y después de que me fui metiendo más en este mundo runner, conocí más gente gracias a Juan Diego. Me surgió la idea de comenzar a correr con causa y hacerlo representando algún personaje, entonces hice una encuesta en mis redes sociales y la gente que me conoce siempre me relaciona con Batman, me dicen que soy el caballero de la noche porque por mi trabajo, calificar tareas y exámenes por la noche, así que me dijeron que me vistiera de Batman y así fue como comenzó este personaje”.