Si bien ya hicieron historia al llegar por primera vez a semifinales, Borregos Puebla quiere más y este viernes buscará meterse a la final de la Liga Mayor de la Onefa en el torneo 14 Grandes cuando visite a Borregos Monterrey a las 7:30 de la noche en el estadio Banorte, dentro del campus de esta institución.
Antes de viajar a la Sultana del norte, el equipo desfiló por el campus en un recorrido que inició en las instalaciones de la Prepa Tec y concluyó en el Centro Estudiantil, recibiendo muestras de cariño y apoyo por parte de toda la institución.
Ha sido una semana corta y de gran intensidad en el campus poblano, la sinergia entre el equipo de futbol americano y la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Puebla, no tiene precedentes.
La esperanza del Camotec se basa en su defensa que terminó la temporada como líder en los dos principales rubros: puntos recibidos y yardas permitidas. En su primer partido de los playoffs, la unidad que está a cargo del Coach Sergio Zuloaga mantuvo la misma línea de excelencia, permitiendo sólo 215 yardas.
Erick Andrade lideró el departamento de intercepciones a lo largo de la temporada, y en el encuentro de los cuartos de final ante el Tec CEM, logró dos más. Los Borregos Puebla provocaron 22 intercambios de balón durante la campaña regular y ante el CEM se lucieron con 5 más, para concluir con 27 balones recuperados en 9 partidos hasta este momento.