Luego de casi cinco años de conflicto por la venta de los Lobos BUAP, la BUAP aceptará una compensación de 90 millones de pesos para poner fin al litigio con Mario Mendivil.
Durante la sesión del Consejo Universitario, realizada este día, se aceptó por unanimidad firmar un convenio con la empresa Garden Teas de México, S.A. de C.V., mismo que se realizará el próximo 30 de noviembre.
El conflicto entre la máxima casa de estudios de Puebla y Mario Mendivil comenzó en 2018, luego de que los Lobos descendieran de división y el empresario pusiera los 120 millones de pesos para pagar la multa y mantenerse en primera división.
Sin embargo, Mendivil prefirió vender la franquicia que finalmente se convertiría en los Bravos de Juárez. Por ello, la BUAP demandó al empresario, hasta este noviembre, por 180 millones de pesos, sin embargo, se votó por aceptar la compensación económica para no comprometer el patrimonio de la universidad.