Luego de la productiva visita a Veracruz en donde se llevó la serie ante el Águila por dos juegos a uno, Pericos de Puebla sigue de gira y este martes arrancará su duelo ante Guerreros de Oaxaca, con la intención de meterse en la cima del standing de la zona sur.
Jugando pelota de .667, los emplumados ocupan el tercer sitio en el sur empatados con Diablos Rojos del México y solo por debajo de Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco que tuvieron un fin de semana de tres victorias y sin derrotas.
La novena verde se meterá al parque Eduardo Vasconcelos teniendo al novato Armando Aguilar como su tolete más encendido ya que batea para .556 con un jonrón, dos carreras anotadas, cinco hits, dos dobletes y dos impulsadas.
Para este primer juego en Oaxaca que arrancará a las 7 de la noche, se espera que el que suba al cerrito para su labor de abridor sea el dominicano Lisalverto Bonilla en lo que será su debut en Liga Mexicana de Beisbol luego de su experiencia ligamayorista con los Astros de Houston y los Rojos de Cincinnati.
Por su parte, la tribu zapoteca llega golpeada a este encuentro luego de ser barridos en la serie inaugural por Olmecas de Tabasco, quedando con marca de 0-3 que por ahora la coloca en el fondo del standing sureño.
Pericos deberá tener cuidado del bat de José Zepeda, que es el mejor ofensivo de los de la Verde Antequera con un average de .600 gracias a cinco carreras anotadas, seis hits con un doblete y un jonrón.