En una racha negativa de cinco derrotas al hilo, Pericos de Puebla tendrá a partir de hoy la última serie en el parque Hermanos Serdán dentro del rol regular y enfrentará a Generales de Durango tratando de consolidarse en el tercer lugar del standing del sur.
Tras ser barrido el fin de semana en casa por Algodoneros de Unión Laguna, el escuadrón poblano tratará de redimirse ante su gente y enfrente tendrá a una novena que está peleando por entrar a los playoffs, ya que por ahora se ubica en el sexto puesto del norte con el mismo porcentaje de .506 que Acereros de Monclova.
Los emplumados se mantienen en tercer puesto de la zona sur jugando para .532 apenas por encima del Águila de Veracruz con .530, por lo que cualquier despiste ante los duranguenses podría hacerlos caer al cuarto escalón y tener desventaja deportiva en los playoffs.
Cabe mencionar que dentro del deadline para hacer acuerdo en la firma de nuevos jugadores, Puebla consiguió al lanzador derecho Roel Ramírez, quien se convertirá en un elemento importante para el bullpen, que ha sido el lado flaco del equipo a lo largo de la temporada, y a donde aportará su experiencia de Grandes Ligas.