• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Camerún da otra sorpresa y derrota 1-0 a Brasil

Crónica Puebla por Crónica Puebla
2 diciembre, 2022
en Deportes
brasil camerun-2

Foto: FIFA

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La sorpresas no paran en el Mundial Qatar 2022 y ahora Brasil perdió 1-0 de último minuto ante Camerún, aunque con un equipo lleno de suplentes para experimentar su primera derrota en Fase de Grupos en Copas del Mundo desde Francia 1998.La Verdeamarela de Tite llegó al compromiso con el boleto a los Octavos de Final en la bolsa, mientras que la Camerún de Rigobert Song necesitaba ganar y que Suiza perdiera ante Serbia (ganó 3-2) para adjudicarse el segundo lugar del Grupo G. Lo primero sucedió, pero lo segundo no.

El defensa de Pumas, Dani Alves, fue titular e hizo historia al convertirse en el segundo jugador con más partidos en la selección de Brasil tras empatar la marca del histórico Roberto Carlos.

El portero Devis Epassy se convirtió en la figura de los Leones Indomables con grandes atajadas que impidió el triunfo de Brasil que lo hubiera puesto como la única selección con sus tres partidos ganados en Qatar 2022, pero no fue así y es la tercera vez en la historia de los Mundiales que ningún equipo gana sus tres partidos de Fase de Grupos tras Chile 1962 y Estados Unidos 1994.

Gabriel Martinelli fue quien más intentó en la puerta camerunesa, pero se topó con una muralla llamada Epassy que le atajó un cabezazo y dos disparos, uno en el área que buscaba el ángulo y otro de larga distancia.

Lo impensado llegó al minuto 90+3′ con un cabezazo de Vincent Aboubakar que remató un centro por la banda derecha de Jerome Mbekeli tras meterse entre los defensas brasileños para sorprender y dejar parado a Ederson y hacer estallar la banca de Camerún pese a que ya conocían que Suiza le iba ganando a Serbia.

Además del golazo, Aboubakar protagonizó uno de los momentos más curiosos de Qatar 2022 y es que celebró con euforia quitándose la camiseta, pero ya había sido amonestado. El árbitro fue cordial, le dio un abrazo y posteriormente le mostró la segunda amarilla y la roja.

La última vez que Brasil perdió en Fase de Grupos fue en Francia 1998 contra Noruega (2-1), desde entonces había registrado 14 victorias y tres empates.

Pese a la derrrota, la Verdeamarela mantuvo el liderato del Grupo G con seis puntos, los mismos que Suiza pero con mayor diferencia de goles. Camerún terminó en tercero con cuatro unidades y Serbia en último con un punto

De esta forma, la selección brasileña evitó a Portugal en los Octavos de Final y se enfrentará a Corea del Sur en el Estadio 974 el 5 de diciembre, mientras que Suiza se medirá a los portugueses en el Estadio Lusail el 6 de diciembre.

Con información de TUDN

Etiquetas: catar 2022ciudaddeportesestadoMéxicopaisPuebla

Publicación anterior

Suiza se impone 3-2 a Serbia y se instala en los octavos de final de Catar 2022

Siguiente

Titanes de la aviación

Siguiente
boeing

Titanes de la aviación

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.