El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció este sábado por nocaut técnico en el asalto 11 al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso súper mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consigue dentro esa categoría.
El árbitro de la pelea Rus-sell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.
Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares por la pelea, también le quitó el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.
El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.