Carlos Ortiz se mantuvo en la zona de medallas en el golf olímpico, luego de 54 hoyos recorridos, mientras Abraham Ancer remontó y se colocó en el sitio 11 de la clasificación para desde ahí poder acercarse al podio olímpico.
En una tercera ronda en donde el tapatío Ortiz defendió con creces los primeros sitios, firmó tarjeta de 69 golpes (-3) para que con score acumulado de 201(-12) se ubique como tercero de la clasificación, lugar que comparte con el británico Paul Casey.
Ortiz se localiza a dos golpes de distancia del líder, el estadunidense Xander Schauffele que entregó tarjeta de 68(-3 y suma un total de 199 (-14) para mantenerse como líder por segundo día consecutivo.
El local Hideky Matsyuma se metió de lleno a zona de medallas, luego de recorrido de 67(-4) y total de 200(-13) para el segundo sitio, sólo un golpe por delante de Carlos Ortiz y Casey.
En cuanto a Abraham Ancer hizo su mejor recorrido olímpico con score de 66(-5) que lo llevó a ascender nueve posiciones y con suma de 204(-9) se coloca en el lugar 11 de la clasificación, desde donde todo es posible para alcanzar presea.
“Vamos en buena posición, vamos en un buen lugar para mañana (hoy). Abraham, como siempre, jugando un gran golf, metiéndose al torneo de regreso. Agradecido por todo el apoyo, síganos; vamos a dar todo lo que tenemos para ver si podemos conseguir una medalla”, comentó Carlos Ortiz.
“Estamos en mejor posición, empezaron a caer los putts, hay que darle con todo, los mexicanos estamos en muy buena posición”, añadió por su parte Ancer.
La noche de este sábado se definen las medallas olímpicas.