Teniendo como propósito empezar un ciclo competitivo para los seleccionados de cada unidad académica y de acondicionamiento físico para los universitarios en general, ayer se llevó a cabo la Carrera Universitaria a Campo Traviesa.
La salida y meta fue el Jardín Botánico y tuvo la participación de más de 400 integrantes de la comunidad BUAP, docentes, estudiantes y administrativos.
La rectora Lilia Cedillo dio el silbatazo de salida para los estudiantes del nivel medio superior a las 8:00 horas y, a las 8:30 horas, para los del nivel superior y trabajadores, con quienes se incorporó en esta competencia.
“Poco a poco tenemos que estructurar el trabajo continuo que llevarán nuestros estudiantes deportistas; que tengan práctica y atención especializada en cada uno de sus deportes. Contamos con las instalaciones y los profesores capacitados”, comentó al respecto Sergio Cansino, del Área de Cultura Física, de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi).
Compitieron en las ramas varonil y femenil, en tres categorías: estudiantil del nivel medio superior, 4 kilómetros; estudiantil del nivel superior, 6 kilómetros; y, trabajadores, 6 kilómetros. Sólo se permitió la participación de 10 estudiantes por unidad académica (cinco mujeres y cinco hombres).
A los primeros tres lugares de cada categoría y rama les otorgó una medalla conmemorativa de esta carrera universitaria, así como una evaluación morfofuncional, que consistió en un electrocardiograma, un estudio de nutrición y pruebas psicológicas y de potencia, entre otras.