Lo que comenzó por ser un evento para incentivar a los poblanos para ejercitarse terminó siendo una reunión de maratonistas destacados de la entidad, pues en la Carrera por la Salud los grandes ganadores fueron Alejandro Jiménez Caro y Julio César Perro Pérez que no hace mucho destacaban en maratones nacionales e internacionales.
La carrera que organizó la Secretaria de Salud y que tuvo como punto de arranque y meta el Parque del Arte, despertó el interés de varios corredores quienes desde antes de que cayeran los primeros rayos del sol, ya estaban participando en algunas de las distancias, en diez o cinco kilómetros.
Los primeros en completar los circuitos de las rutas fueron los de cinco kilómetros en la que el Perro Pérez se quedó con el primer lugar de la rama varonil seguido de Javier de Jesús Gámez y Eder Tecuapacho.
Mientras que en la femenil, María José Solís se subió a lo más alto del podio dejando atrás a Karen Mora y Elizabeth Aco.
Para la distancia estelar, los diez kilómetros, el veterano oriundo de San Andrés Calpan, Alejandro Jiménez Caro, detuvo el cronómetro antes que todos, por lo que Adolfo Aragón y Pedro Pablo Aragón se tuvieron que conformar con el segundo y tercer sitio, respectivamente.
Raquel Valera, Rocío González y Leticia Fuentes fueron las destacadas de la femenil.
Bicicletas estáticas y de montaña además de relojes inteligentes, fueron los premios para los ganadores de una carrera que tuvo un total de mil poblanos los que se reunieron en el jardín del arte para, más allá de competir, hacer una actividad recreativa por su salud.