El mejor cátcher en la historia del beisbol poblano le dice adiós a Pericos a unos días de comenzar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, pues este jueves cuando se preparaba para jugar ante Diablos Rojos del México en un duelo de preparación, César Tapia recibió la noticia que Acereros de Monclova lo reclamó y deberá dejar la Angelópolis para reportar con los norteños.
“A toda la familia emplumada, muchísimas gracias por su cariño y apoyo. Nos vemos pronto”, fue el mensaje de despedida en una storie de Instagram del apodado ‘Natural’ quien tenía todo listo para ser el capitán de la novena verde, con la que no juega desde 2017.
El nacido en Empalme, Sonora, deja a la parvada con marcas históricas, pues nadie ha conectado más imparables con la organización que él con sus 1,267 en doce años, dejando atrás los 1,195 que conectó otro histórico como Ronnie Camacho. Además de ser líder de dobles con 237 batazos de doble premio y récord de duelos jugados con un total de 1091.
De 39 años de edad, Tapia debutó con Pericos en el 2004 y si bien dejó la organización en 2006 para probar suerte con Tigres, que en ese entonces jugaban en Puebla, en 2007 regresó a la querencia y se convirtió en un ícono de la pelota poblana, siendo parte del título de la Serie del Rey del 2016, además de cuatro campeonatos de la Zona Sur en 2010, 2014, 2016 y 2017.
En 2018 fue contratado por Acereros de Monclova siendo parte de esa mudanza casi completa que hizo el entonces dueño de la franquicia poblana, Gerardo Benavides, hacia el equipo de su ciudad, y en 2019 pudo coronarse con los azules.
Sin embargo, Puebla es su lugar en el mundo y para el 2020 pegó la vuelta para volver a enrolarse con los Pericos, aunque la suspensión de la temporada por la pandemia le impidió volver al diamante, y en este 2021 había participado en la pretemporada y los juegos de preparación, pero se volverá a quedar con las ganas de defender el plato para los emplumados.
Los monclovenses reclamaron su regreso aprovechando que aún son dueños de sus derechos deportivos, y ahora Puebla tendrá que echar manos de su receptor suplente Daniel Sánchez, o los rookies Kevin García y Juan Kirk.