El juego más importante en la historia del beisbol mexicano tiene motivado al lanzador poblano César Vargas, que será parte del bullpen de la novena verde que tuvo una histórica victoria sobre Puerto Rico el viernes y ahora se enfrentará a Japón a las 5 de la tarde en la semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en Miami.
«Va a ser un juego muy especial para mí porque conozco muy bien el beisbol japonés, por eso también estoy motivado y si es que tengo la oportunidad de entrar a lanzar lo haré tratando de ayudar a mis compañeros», dijo el derecho de 30 años de edad nacido en el municipio de Libres.
El pitcher que este verano lanzará con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, ha tenido dos intervenciones hasta el momento en el torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo. Su primera intervención fue en la octava entrada en la victoria ante Estados Unidos aunque solamente pudo tira tirar dos tercios y fue relevado. Mientras que en el choque ante Canadá donde México también ganó, entró para sacar el último out de la séptima entrada y retiró a hombre con ponche.
El manager del representativo nacional Benjamín Gil le tiene una gran confianza al apodado ‘Shark’ por eso lo incluyó en el roster para el este Clásico utilizándolo como relevo corto aprovechando su experiencia en Grandes Ligas y en el beisbol de Japón en donde fue campeón en octubre de la Liga Profesional (NPB) con la novena de Búfalos de Orix, lo que significó su primer título en el que es una de los circuitos más competitivos del mundo.
También tuvo aparición en los Juegos Olímpicos del 2021 con la Selección Mexicana donde tiró una entrada en el choque justamente ante Japón con tres retirados en fila y un chocolate.