Alfredo Chango Moreno, argentino naturalizado mexicano y que jugó con el Puebla de La Franja, murió ayer tras varios días hospitalizado; padecía cáncer de páncreas.El exfutbolista tenía 41 año y se retiró de las canchas en 2018 con el Club Celaya (sin poder anotar un gol). Su primer equipo fue Boca Juniors, con quien conquistó dos Copas Libertadores (2000 y 2003). El nacido en Ciudad de Santiago del Estero, llegó a los Rayos del Necaxa en 2001.
Se encontraba hospitalizado la capital de San Luis Potosí, donde fue operado de emergencia por una obstrucción en la vesícula biliar y se le detectó un tumor cerca de los intestinos. De hecho, Necaxa emitió un comunicado para solicitar donadores de sangre y plaquetas, pues tenía cáncer de páncreas, pero ayer no aguantó más.
Con San Luis fue máximo goleador histórico en el Apertura 2007, con 18 tantos, y con Xolos fue campeón en el Apertura 2012. Con Tigres de la UANL jugó la Copa Libertadores de 2006.
Marcó 146 goles (58 con Rayos, 51 con San Luis, 16 con Xolos, 11 con Atlas, 4 con América y tres con Puebla y Veracruz, cada uno), siendo el argentino, pero naturalizado mexicano, con más anotaciones en la Liga MX.