El uruguayo Christian Tabó dejará al Club Puebla para unirse a Rayados de Monterrey a partir del Clausura 2022, luego de que ambas instituciones llegaran a un acuerdo para formalizar la transacción.
Tras cuatro años con los camoteros, el charrúa se irá de la Angelópolis para aterrizar en su nueva casa, la Sultana del Norte, a donde llegará para suplir la salida del costarricense Joel Campbell, quien no continuará con los regios después de estar solo un torneo.
Con 28 años de edad, Tabó tuvo en el Apertura 2021 su torneo más productivo defendiendo la playera de los enfranjados al anotar seis goles y dar una asistencia, con lo que fue el líder goleador del equipo en el semestre.
El sudamericano arribó a la capital poblana para el Clausura 2018 proveniente del Atlas y durante los ocho torneos con el club, anotó un total de 21 goles y dio diez pases para gol, además de que se erigió como uno de los capitanes del plantel.
Tabó estaba tasado en dos millones de dólares, por lo que habría sido la cantidad que Monterrey le pagó al Puebla para hacerse con los servicios del atacante que puede jugar por la banda derecha o incluso como centrodelantero.
Con la salida del uruguayo, ya van cinco bajas en el Puebla de la Franja contabilizando a Clifford Aboagye, Dieter Villalpando, Ramón Juárez y el mediocampista de la sub 20, Antonio Soto, quien fue contratado por Coyotes de Tlaxcala.
SAMBUEZA NO LLEGA
Por otro lado, en las últimas horas surgió el rumor sobre el posible interés de la Franja por Rubens Sambueza, quien se quedó sin equipo al rescindir su contrato con Toluca; sin embargo, el argentino de 37 años de edad finalmente firmó con el Atlético de San Luis.