Sin jugar un solo minuto, el delantero Hirving “Chucky” Lozano se convirtió en el primer mexicano en alzar un título en Italia, ya que el Nápoles se coronó en la Copa de Italia, luego de empatar sin goles ante la Juventus, e imponerse por 4-2 en la serie de penales en el Estadio Olímpico de Roma a puerta cerrada.
A pesar de no ser del agrado del técnico Gennaro Gattuso, quien incluso lo corrió del entrenamiento napolitano este martes por falta de actitud, entró en la convocatoria para el duelo final de Copa, pero permaneció en la banca todo el encuentro, pese a que el conjunto napolitano efectuó sus cinco cambios.
Tras el empate sin goles, el partido se definió desde el punto penal, serie que inició mal el argentino Paulo Dybala, ya que Alex Meret adivinó y atajó su ejecución, mientras que el brasileño Danilo voló su disparo de pierna derecha, lo que complicó el panorama para la “Vecchia Signora”.
Por la escuadra napolitana la contundencia desde los once pasos de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik resultó definitiva en la victoria, que consiguió su sexto título en su historia de la Copa en Italia, el primero desde 2013.
La Copa de Italia, representa el segundo campeonato logrado por Lozano en el futbol europeo, luego de que se coronó en 2018 con el PSV Eindhoven en su primera temporada en la Eredivisie.
No obstante, el mundialista tricolor tiene siete partidos consecutivos sin ver acción con el Nápoles, solamente pudo disputar 75 minutos en los cinco juegos que llevaron al equipo celeste al título, y fue en el primer compromiso que ganaron 2-0 ante el Perugia, donde dio una asistencia para el primero de los dos goles que marcó Lorenzo Insigne en esa ocasión.
El jugador más caro en la historia del Nápoles, no ve minutos con el conjunto italiano, tomando en cuenta todos los torneos, desde el 9 de febrero del 2020, cuando Lozano disputó 14 minutos al ingresar de cambio, en el duelo ante el Lecce de la Jornada 23 de la Serie A.
Con este triunfo Hirving Lozano superó a otros futbolistas nacidos en México que ha pisado la Serie A, como Rafael Márquez, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Héctor Moreno, quienes se fueron sin poder alzar un campeonato en Italia, país que se le ha complicado históricamente al futbolista nacional.
Lozano no ve minutos con la camiseta celeste, tomando en cuenta todos los torneos, desde el 9 de febrero del 2020, cuando disputó 14 minutos entrando de cambio, en el duelo ante el Lecce de la Jornada 23 de la Serie A. (La Crónica de Hoy)